Nos mudamos !!!

No hay comentarios

Hace algunos meses el sitio www.tec-innovation.org dejo de funcionar por una simple y sencilla razón, EL HOSTING,  esto no es por quemar a nadie pero quienes visitaron nuestro sitio durante 3 años que el proveedor X albergo nuestra pagina, todos se dieron cuenta de la baja velocidad con la contábamos al momento de querer cargar los temas de este su sitio de Internet, por eso nos dimos a la tares de evaluar a algunos de los proveedores de hosting, hasta que por fin encontramos uno que nos lleno el ojo.

Y pues bueno, uno de los cambios mas difíciles fue abandonar nuestro dominio, que al no ser pagado o migrado a tiempo se puede convertir en todo un dolor de cabeza, y al final el amargo resultado, despedirse de tec-inovation.org y volver a empezar en jlmota.mx nuestro nuevo dominio, y pues quienes visitaron nuestro blog se pudieron dar cuenta de que nos faltan varias entradas, así que cuando les digan que hagan un respaldo de su sitio por el amor de dios, háganlo con lo mas reciente de sus temas de manera manual, no dejen todo a la automatización ya que les puede fallar.

Pero en fin aquí estamos de nievo preparados para seguir adelante y pues esto es dedicado a quienes en algún futuro quieran migrar su sitio de Internet a otro dominio y usan WordPress. Por tanto me iré por pasos para la migración.

  1. Respalde todas las carpetas de su sitio y trasládenla a la nueva ubicación.
  2. Realizar un respaldo de la base de datos ubicada en nuestro sitio, para esto pueden apoyarse de phpMyAdmin que casi es un hecho que todos los hosting en el mercado lo deben de tener. Por tanto realizar una exportación de todos sus datos y enviarlos al destino realizando la importación de datos necesaria.
  3. Ahora lo relativamente fácil, modificar nuestro archivo de configuración wp-config.php  con los nuevos  parámetros de la base de datos y esta pueda tener conexión con nuestros archivos de WordPress por los tanto buscamos y modificamos las lineas:
  4. define('DB_NAME', 'basededatos');
    define('DB_USER', 'usuario');
    define('DB_PASSWORD', 'contraseña');
    define('DB_HOST', 'servidor');

     

  5. En este punto es muy importante ya que el archivo de configuración solo guarda los datos de la base de datos, sin embargo cuando cambiamos de dominio, la información de las ligas se encuentran en la base datos por lo tanto debemos actualizarlas.
  6. Para poder realizar esto debemos ejecutar un UPDATE para algunos atributos de ciertas tablas de la base de datos:
  7. Los comando a ejecutar son:
  8. UPDATE wp_options
    SET option_value = REPLACE(option_value,'dominio_viejo','dominio_nuevo');

     

  9. UPDATE wp_posts
    SET post_content = REPLACE(post_content,'dominio_viejo','dominio_nuevo');

     

  10. UPDATE wp_posts
    SET guid = REPLACE(guid,'dominio_viejo','dominio_nuevo');

     

  11. UPDATE wp_postmeta
    SET meta_value = REPLACE(meta_value,'dominio_viejo','dominio_nuevo');

    En este punto ya debemos tener funcionando nuestro sitio, hay que tener especial cuidado al momento de ejecutar los scripts en el phpMyAdmin para no mandar al infierno la base de datos.  Saludos.