Creación de Extensiones con FreePBX (Conmutador por menos de 200 dlls Parte 2)

No hay comentarios

La creación de Extensiones telefónicas, es una de las partes medulares en la instalación de un conmutador telefónico, ya que con estas podemos crear tantos teléfonos queramos y que la comunicación pueda fluir entre ellos, ya sea por medio de algún Software que pueda emular un teléfono en nuestra computadora, claro utilizando una diadema para poder escuchar nuestra llamadas o utilizando algún teléfono IP.  Para la utilización de ambos debemos tener en cuenta el soporte SIP(Session Initiation Protocol) tanto para el software como para el teléfono. X-Lite es una aplicación que puede emular un teléfono en nuestra computadora y para teléfonos IP comerciales Yealink es una buena opción ya que se pueden conseguir teléfonos desde $700 pesos.

Para dar de alta una extensión telefónica en FreePBX debemos ir al menú Applications ->Extensions

Extensiones1

 

Una vez que entremos menu veremos el titulo Add an Extension

Extensiones2

Seleccionamos Generic Sip Device en el combo box y damos click en el botón Submit.

Extensiones3

Una vez que entremos a añadir la extensión nos encontraremos con varias opciones en la parte de Add Extension, añadiremos los siguientes parámetros:  En User Extension añadimos el numero de extensión que deseemos por ejemplo:  500 y en Display Name ponemos el nombre de la extensión por ejemplo: supongamos que el numero 500 será el conmutador, por lo tanto le daremos el nombre Conmutador.

Extensiones4

En la sección de Device Options en el apartado secret añadiremos la contraseña con la que nuestro teléfono IP o Software IP se conectara a la extensión.

Extensiones5

Por ultimo en la sección Voicemail debemos tener en cuenta que si deseamos que nuestra extensión cuente con Buzón de Voz, debemos habilitar la parte de Status a Enable y en Voicemail Password debemos teclear nuestra contraseña para entrar a escuchar nuestros mensajes de voz. Una vez terminada la configuración damos click en Submit y Aplicamos los cambios a nuestro conmutador.

De esta manera tendremos ya creada una extensión en nuestro conmutador, obviamente para hacer una prueba tendríamos que crear una extensión mas y configurar dichas extensiones a través del software o el teléfono IP dando de alta cada extensión con sus parámetros correspondientes.

Saludos.